Estrategias Didácticas
Quiero pensar que al hablar de alumno, hablo de persona. De persona que
siente, de persona que vive, de persona que toma decisiones.
Quiero pensar que al hablar de alumno es alguien dentro de una familia,
que puede ser hijo, hermano, padre, amigo.
Quiero pensar que al hablar de alumno es un ciudadano. Que pertenece a
una sociedad. Que tiene voz. Que puede tener voto. Que elige. Que discierne.
Quiero pensar que al hablar de alumno es pareja de alguien. Es esposo,
es esposa.
Quiero pensar que al hablar de alumno es alguien que cree. Que tiene
ilusiones. Que tiene utopías.
Quiero pensar que seré colaborador de su formación. Para estos. Y para
todos los ambientes de su vida.
Esta visión significará modificar los abordajes y pensamientos
actuales respecto a la formación del niño donde el adulto transmite sus
conocimientos, sus valores, sus preferencias y sus gustos, sin un proceso de
auto reflexión previa.
Su valor reside en el proceso vivido por los niños y las niñas en la
construcción de aprendizajes relevantes en torno a el disfrute con su
realización y enfrentarse a nuevas experiencias, dando la oportunidad de
explorar y experimentar, nuevas sensaciones y sentimientos; creativos,
flexibles, innovadores, en función de sus propios intereses, de la curiosidad o
de la motivación y predisposición personal.
Vivir el andamiaje.
http://lbsiri.blogspot.com.ar/http://darioeze.blogspot.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario